domingo, 28 de abril de 2013

PRESENTACION DEL LIBRO HISTORIA DEL MONTAÑISMO ANDALUZ

El pasado jueves 25 de abril cinco representantes del GRUPO SENDERISTA PALMEÑO hemos asistido  a la presentación del libro HISTORIA DEL MONTAÑISMO ANDALUZ, editado  por la Federación Andaluza de Montañismo, bajo la dirección de RAFAEL CALLEJA.

Este libro se ha editado dentro de la celebración de los 50 años de existencia de la Federación Andaluza de Montañismo

El acto, breve y  muy interesante, se celebró en el Salón de Actos de la Diputación cordobesa y en la Mesa presidencial  intervinieron diversas autoridades de la Diputación, Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía, Federación Andaluza de Montañismo y el actual delegado de la FAM en Córdoba.

Destacamos la intervención de Rafael Calleja que  fue desgranando algunas  anécdotas del libro presnetado y de anteriores delegados de la FAM en Córdoba, donde también  tuvo entrada nuestro grupo en reconocimiento a sus ya 15 años de existencia.

El libro  remonta su historia a una breve crónica de la subida al Veleta ya en el siglo XVIII, por lo que  inicia la historia en más de 250 años.

Se han omitido  los nombres de los diversos intervinientes en el acto porque según indicó el representante de la Junta de Andalucía, los verdaderos protagonistas del evento fuimos y somos el público asistente. Montañeros y senderistas que hemos hecho de este deporte una pasión, una forma de vida que destaca valores de superación continua y de amor , respeto y comunión con la naturaleza. Una forma de vida que poco a poco, paso a paso, ha ido labrando la auténtica historia del montañismo andaluz.


Si  estais interesados  el libro se ha puesto a la venta  en la libreria de la Diputación y diversas de Córdoba, y en la sede del club tenemos un ejemplar, ademas de que puedes consultarlo en el siguiente enlade de la FAM.


No hay comentarios: