domingo, 14 de abril de 2013

UNA CRONICA DIFICIL O EL TRIUNFO DE LA PRIMAVERA

Si amigos  la crónica de hoy es dificil de escribir puesto que  no hay una unica actividad a  contar : son tres las actividades.
Y sin venir a cuento.

Realmente la actividad prevista solo era una: la Subida al Pico Mágina y  mirador de Miramundos, pero  ha conicidido que  por unas razones o por otras algunos  socios no  han podido ir a esta actividad.  No porque pareciera   muy  dificil, sino porque   estamos ya enclavados en plena primavera y es tiempo de muchos compromisos sociales, familiares y personales que impiden  a veces  participar en una actividad que   no por muy compleja es menos desseada.

El caso es que hemos tenido tres actividades que las vamos a relatar muy brevemente:


1.- SUBIDA AL PICO MAGINA Y MIRAMUNDOS.


Distancia: 8 kilometros
desnivel: 600 metros aproximadamente
 participantes:  yo he contado 14
dificultad: media. aunque la mayor dificultad es desplazarse hasta su inicio que son unas tres horas de camino  ida y tres vuelta.

Salida  sobre las 6 horas.

No por  haber subido varias veces a este pico deja de sorprendernos. La sorpresa esta vez es el tiempo. Con un sol radiante y  con calor, para subir en manga corta, sin embargo quedaban muchos neveros  de los ultimos temporales.

Nos desplazamos en tres coches que los hicimos subir hasta una media altura salvando un  buen desnivel, desde alli se ha comenzado a subir por un sendero conocido y bien señalado, hasta que hemos comenzado a ver  manchas de nieve que nos han distraido y hemos jugado como niños.

Como el cronista es el dormilón que  aparece en la ultima fotografia, no puede seguir haciendo comentarios y debe quedar a la espera de que algun socio de los que  a continuación puedes identificar, haga sus propios comentarios que siempre serán mas acertados.


2.- DIA DE CAMPO.
Algunos compañeros y compañeras que no han  querido o no han podido  viajar hasta Mágina  han tenido su  dia de campo  o perolete en la zona de la vereda de carne de Mezquetilla.

Senderistas en aptitud campestre y descansada
Participantes: 12
desnivel: el suficiente  para elevar la  copa desde la mesa a la  boca
dificultad: mucha, que la leña estaba muy seca y  no veas como ardia,
distancia, poca,  lo justo para llegar a la vereda de carne que por cierto, la carretera ya esta asfaltada.


El trio lalala inte¡erpreta su cancion
Alli nos hemos juntado algunos andarines, con la participación del pitorro y su bota, fernando de ecija y fernando de palma ( y su bota), aunque fernando  se ha tenido que ir a medio dia  porque tenia alguna actividad politica o yo que se.

De esta actividad cabe destacar  que el arroz salio muy bueno, la  cerveza estaba fresquita y el vino excelente, pero sobre todo hemos de hacer mención de  un soniquete que pepe ha creado y que  aunque no sabemos a cuento de qué viene se nos ha metido en la cabeza y no podemos 
sacarlo de ella: era algo asi como ,  se ha roto una copa, se ha roto una copaaaa. y era miaaaa, y era miaaaaaa, ( o algo asi). Imaginense  vds  esta  letrilla  cantada  por todos , alrededor de la  candela donde bullia el arroz y  danzando a un ritmo cadencioso y  realmente tonto...
Pues eso.

3.- DIA DE RELAX...
Participantes : 1
Desnivel: debia ser bastante porque estaba cojeando
dificultad:  bastante, porque le costaba mantenerse  en pie e incluso rompio una copa (  se ha roto una copaaaa, se ha roootoooo una copa, y era miaaaa, y era miaaaa...)
Nada, el Nano de Palma tenia hoy el dia tonto y cojo,  y ya anunció que   no podia ir a  Mágina porque tenia a medio dia algun acto relacionado con  la  celebracion de la segunda republica, pero  tampoco  podia irse a andar   porque estaba un poco cojo  de la pierna, asi que no ha estado nada en la primera actividad, un poco en la segunda y el resto del dia en la tercera, en actitud plenamente relajada y pasota.
Deseamos que  nuestro compañero se restablezca pronto  y pueda comenzar a andar lo antes posible porque si no va a dejar a los bares de Palma sin cubatas... y son muchos.
Al final, ni Mágina, ni  campo, ni  fiesta republicana, ni na de na de na...
y se ha rotooo una copaaa,  y era miaaaaa.!
buenas noches!


Como siempre la galeria completa de fotografias esta   disponible en google + para los Socios.

No hay comentarios: