miércoles, 7 de enero de 2015

150104 - PUERTO DE LAS PRESILLAS Y CAMINO DE LOS CHARCONES

Realmente el sendero que había anunciado era el del Salto del Cabrero, sendero  lineal que  parte de la misma ciudad de Grazalema  y va  en un sendero con dirección a Ubrique, hasta culminar el Salto , momento en el que hay que volver sobre nuestros pasos. 

Pero la casualidad, o la suerte hicieron que cuando los siete participantes  del GRUPO SENDERISTA PALMEÑO que  se aprestaron  a ir , llegaron al punto de partida comprobaron que  el sendero originario estaba cortado  casi al principio  del mismo "por causas
ajenas a la voluntad de la dirección del Parque Natural". 

Como alternativa,  desde el mismo punto se encaminaron  hacia el Puerto de las Presillas o del Boyar,  por un sendero muy bien señalizado que en realidad es un camino amplio , que se dirije entre frondosos  bosques hacia el nacimiento del Rio Guadalete, en una fuente de piedra en la que  nuestro grupo se paró a disfrutar del paisaje y de las fotos. 

El sendero se convierte en circular  , de unos 7,40 km y de dificultad baja,  cuando al pasar
 por un puente de piedra sobre el Guadalete  se encaminaron hacia Los llanos del endrinal , por el camino denominado de los Charcones. 

Aunque el camino está plagado de piedras  sueltas que hacen difícil el caminar,  las vistas son impresionantes tanto en  las zonas altas, como en  aquellas zonas umbrías   circundadas de coníferas y vegetación  propia de la Sierra de Grazalema, entre las que  también admiramos algún pinsapo. 

Destaca a la vuelta   el paso por un arroyo que  se mantenía helado, aun  cuando a eso de las 14:30 horas, nuestros  senderistas ya habían dado  por finalizado  el sendero. 

Mas fotografías en Google +. Se agradecería que los participantes insertaran comentarios en esta entrada

No hay comentarios: