jueves, 29 de octubre de 2015

151018 - DIA DE LOS CAMINOS PUBLICOS. Por El Barrio del Naranjo hasta Santo Domingo.

El Grupo Senderista Palmeño ha participado, como grupo inscrito en  el DIA DE LOS CAMINOS PUBLICOS, que  organizado por el Grupo cordobés  " A desalambrar", se organiza en Córdoba en una nueva edición, como siempre con cierto carácter reivindicativo y en el que han participado numerosos grupos senderistas y Asociaciones de la Provincia.

Nuestro cronista sigue de vacaciones . afortunadamente  nuestro Socio Paco    siempre hace unos comentarios  que amablemente nos ha cedido para su publicación.

Esto es lo que nos cuenta Paco:
Salimos de Palma con puntualidad palmeña a las 7.05 de una mañana que amenazaba lluvia y de hecho nos llovió durante una buena parte del camino. Fuimos 20 socios y 3 invitadas. Llegamos a Córdoba  alrededor de las 8, Alli nos estaban esperando miembros del grupo "la Tiñosa",y nos entregaron los vales para la comida.

A las 8.30 partimos en autobús hasta El Barrio del Naranjo, desde donde partía el sendero, que en si es muy bonito y fácil , con alguna subidita que otra, algún resbalón y en alguna zonas barro y charcos  (el día anterior estuvo lloviendo toda la tarde).  

La vegetación es la típica mediterránea de olivos, pinos, lentisco en el árbol, pinos piñoneros, jara, y hasta madroñeras.
Los compañeros de la Tiñosa actuaron de muy buenos guías y ello nos permitió disfrutar  del paisaje y de algún que otro pajarillo.
Llegamos a Sto Domingo, pero no subimos a visitar el Santuario, Lo que sí visitamos fue la ermita de San Alvaro,.y ya de vuelta, nos dirigimos hasta el arroyo Pedroche, que era donde finalizaba el sendero, de ahí hasta el vial 3 km más, andando por asfalto en el que se hizo el auténtico acto reivindicativo  del Dia de los Caminos Públicos,   metiendo por  esta zona urbana un gran rebaño de cabras… y.al fin llegó el potaje, con sus buenos garbanzos, carnecita, tocinillo… caliente y jugoso, que nos sentó de maravilla. De postre manzana y de vuelta a Palma, no sin antes tomarnos un cafelito, llegamos a Palma a las 5.30 con 20 km recorridos en total y felizmente cansados.
Paco Caamaño.  

No se puede explicar mejor ni añadir una palabra. Gracias amigo.


https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Más  fotos en google +



No hay comentarios: