miércoles, 17 de febrero de 2016

160214 - NANY Y LOS TRECETREINTA

Domingo de Piñata en Palma del Rio.
Y para más señas dia de los enamorados.
La comuna hippye del GRUPO SENDERISTA PALMEÑO formada por 16 marchosos y marchosas se ha echado a la calle, con su grupo musical al frente y   vigilados y controlados de cerca por  Juan , el Policia, para reivindicar  a voz en grito y con sus canciones heredadas de los 70 el amor, aunque fuera libre, los petas, los  pelos largos  y el colorido  y alegria en la vestimenta.

En lugar de la crónica al uso, mejor repasemos a nuestros personajes:
  • El grupo musical, formado por tres magnificas guitarras, Johny M., Johny C. y Manu G, un poco herederos de los escarabajos, formales, empajaritados y bien vestidos. Con unos insrumentos artesanales muy bien gtrabajados y que dan el pego en cualquier  reportaje.
  • La percusión  correspondia a Tommy, un fantastico artista que  contratamos en Uruguay, pero que al llegar aqui se nos ha maleado mucho, con los petas y  otras cosillas de chutar, hasta el punto de  haber perdido la bateria. Pero no pasa nada porque Tommy es capaz de hacer  ritmo de cualquier forma.
  • Y termina  el grupo musical, su cantante, gogo-girl y pandereteira, Nany. Traviesa, inquieta, revuelta y un poco calentorra, pregona el amor libre a diestro y siniestro, seguramente
    esperando que alguien la escuche y caiga en sus redes, porque como no sea asi no se como ni el agujero de un donut. Porque la Nany... es feilla. un poco  entradita en carnes y baila  como una mona borracha, pero es graciosilla  la pobre...
  • El fotografo, Peter, gran persona (por lo del tamaño) y un buen profesional de la fotografía, si bien  ultimamente, como abusa de los petas, se le olvida poner el carrete a la cámara y eso es probable que haya pasado porque no ha parado un rato
    de lanzar fotos a diestro y sinestro y  ese carrete  no  se le ha visto el fin. Mentira, si paro un rato: el que edstuvo comiendo que dejó a un lado tanto la cámara como el bigotazo enorme que lucia, para que no le molestara con el condumio.
  • Tony, y Fran  fans y lideres de la comuna Palmeña. Se nota su empaque, su saber estar, sus buenas formas... tenia controlado al grupo excepto a la Nany que es incontrolable. 
  • Las Fans, (Manoli, Ani, Mari, Ana, Rafi, loly, Rosy, Isa...
    espero no dejar atras ninguna). muy guapas ellas, buenas bailarinas y llenas de colorido y alegría, aunque un poco abochornadas por la loca de la Nany.
  • John, el Policia. Imponente, cumplidor de su deber y asusta-conductores-noveles. Muy en su papel, abriendo paso y controlando el tráfico, si bien  le pierde  un poco  el desmadre de Nany y sobre todo  de Isa (pa mi que...).
Fantastica compañia y fantastico grupo, que exhibió sus canciones, bailes y alegría por las calles de Palma, aunque el tiempo no acompañó demasiado, haciendo de esteDomingo de Piñata  un dia ya imborrable en el recuerdo del GSP.

Esperamos vuestros comentarios (pero no pongais muy verde a la Nany).

Mas fotos en google+


IX ENCUENTRO DE MONTAÑEROS VETERANOS - INFORMACION GENERAL




     La Federación Andaluza de Montañismo, a través de su  ComGrupo Senderista Palmeño, organizan el IX ENCUENTRO DE MONTAÑEROS  VETERANOS, que tendrá  lugar el  próximo domingo 13 de marzo  en  el PARQUE NATURAL DE HORNACHUELOS (Córdoba)
ité de Veteranos, y el
Organiza:
- Federación Andaluza de Montañismo
- Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía
- Grupo Senderista Palmeño
Colabora:
- Excmo. Ayuntamiento de Hornachuelos
- Excmo. Ayuntamiento de  Palma del Rio
- Sunaran (Palma del Rio)
- Tecnicarpa (Ecija)
- Electrónica Muñoz (Palma del Rio)



 Sendero a realizar: 

Sendero del Guadalora desde la Ermita de San Abundio hasta la Pasada de las Algeciras y vuelta.
- Distancia: 15 km Aproximadamente
- Tipo: Ida y vuelta.
- Grado de dificultad: fácil
- Breve información : Comenzaremos a andar desde el Area recreativa de la Fuente del Valle, e inmediatamente nos internamos en un bello alcornocal en la finca de la Santa Cruz.  Discurre  el camino  al principio entre frutales y olivos de regadio que forman una isla dentro del bosque mediterráneo  patente en el parque natural hasta que pasada la fuente del Conejo, una cancela  abre la vereda hacia el arroyo Guadalora. Enfrente el cerro del Peco y las ruinas del cortijo de Torralba. A prtir de aquí se entra en una de las zonas de mayor interés botánico del parque: Alisos, olmos, sauces y fresnos forman un  frondoso bosque de galería que esperamos lo disfrutes. . Puedes obtener más información pinchando aqui.

La organización se reserva la posibilidad de  acortar o modificar el sendero propuesto en función de las circunstancias meteorológicas o  temporales.  


Desarrollo de la actividad: 


  •    Recepción y saludo de los organizadores : 9:30
          Lugar: Ermita de San Abundio ( Ara recreativa de la Fuente del Valle)
          Localización GPS: 37.8504337 – 5.2788556
          Cómo  llegar?
          ExplicaciónAbandonar la  Carretera A-431  por la carretera A-3151  dirección Hornachuelos. Atravesar  el pueblo  por la misma carretera en dirección a San Calixto. A  1,6 km de Hornachuelos dirección Centro de Visitantes Huerta Del Rey, tomar la desviación a la izquierda  en camino de tierra, (Camino de Torralba) durante unos 2 km hasta la Ermita de San Abundio ubicada en el Área Recreativa Fuente del Valle.  Autobuses y vehículos pasan bien.  El acceso estará señalizado  con cartelería.
  • Salida  Sendero: 10:00 desde la Ermita de San Abundio. 
  • Punto de escape:  Pasada de las Algeciras a 7.5 km de la salida. En este punto habrá un vehículo  puesto a disposición por el Grupo Senderista Palmeño
  • Hora de regreso al punto de salida: 14:00 
  • Almuerzo de convivencia:

             a las 14:30 horas en la caseta Municipal de Hornachuelos
            Como llegar  desde La Ermita de San Abundio a la Caseta Municipal.
  • Entrega de distinciones y despedida: 16:00 
  • Opcionalmente  a las 16:30 podrá realizarse una interesante visita  a una empresa    recolectora y procesadora de miel, que es una de las muchas riquezas  de este Parque Natural .  Aunque seremos guiados  por la organización, a continuación se indica cómo llegar:

     Inscripciones: 

- Plazo: Hasta el 9 de marzo.  Limite  aconsejado: 150 participantes
- Precio: 10 € para  Federados, y 15 € para no federados. Incluye ruta senderista, obsequio conmemorativo, comida, seguro de actividad y visita guiada por la tarde.
- Forma de inscripción:
     - Individual: Inscripción y pago telemático a través del siguiente enlace:
     - Inscripción colectiva: Se recomienda a los Clubes que utilicen ese método de inscripción entrando en  http://www.fedamon.es .
     - Información especifica para los  socios del GRUPO SENDERISTA PALMEÑO
          - Nuestra inscripción será  colectiva.
          - Para ello  se abre un plazo especial  de inscripción, durante los días 2,3 y 4 de marzo, en horario de 20:30 a 21:30, en nuestra sede de invierno (Bar Diablo), en que habrá dos socios  inscribiendo y cobrando.
          - Los socios  que no se inscriban   en este plazo, podrán hacerlo  de forma individual  entrando en el enlace anterior.
.
Más información  en nuestro email gruposenderistapalmadelrio@gmail.com

miércoles, 10 de febrero de 2016

160207 - LA SIERREZUELA



Entorno: Parque Periurbano de Posadas (Córdoba)

Dificultad: baja
Tipo: Circular
Kilómetros: 10 KM
Traslado : en Vehiculos particulares.
Participantes: 13


Este parque, emplazado en la transición entre Sierra Morena y la Vega del Guadalquivir, se encuentra vecino a Posadas y a su estación de ferrocarril, siendo fácilmente accesible para los ciudadanos. La zona recreativa, además de fuentes y mesas, posee un área ecuestre,

 Los recorridos por su interior muestran la fauna silvestre y la vegetación que cubre estos suelos calizos, principalmente pino piñonero repoblado en los años cuarenta. Junto a las repoblaciones, evolucionadas naturalmente, se encuentran algunas encinas y acebuches silvestres, además de matorral propio del bosque mediterráneo con lentisco, palmito, madroño y diversas jaras... Sus itinerarios están preparados para practicar senderismo, footing, bicicleta, equitación, etc. Este lugar presenta un importante potencial educativo, con recursos didácticos tales como el
palmital más extenso de la provincia o distintas muestras de la importancia en esta comarca de las formas de vida tradicional, en la explotación de los recursos. Pero la visita no acaba ahí. Muchos han sido los moradores de La Sierrezuela que han dejado constancia de su paso. Un dolmen con sepulcro de la Edad de los Metales es el resto arquelógico más antiguo del lugar. Recientemente se descubrieron unas cuevas, de dos kilómetros de longitud que podrían datar del Paleolítico. También existen indicios de minería de cobre y plomo argentífero desde época romana.

Nuestros  andarines  han  programado este sendero sencillo , corto y cercano para poder finalizar a las 14:00 horas y estar en  el Carnaval de Palma con sus familias.
 Mas fotos en google +





160131 - LA MATALLANA



Entorno: Sierra Morena, Termino Municipal  de Lora del Rio ( Sevilla)
Dificultad: baja

Tipo: Circular
Kilómetros: 8km
Traslado : en Vehiculos particulares.
Participantes: 18 socios
Comentarios: El sendero de la Matallana queda muy cerca  de Palma y es relativamente facil. Por eso decidimos  hacer éste en lugar del programado que era la via verde del Muriano. 
El tiempo en principio amenazaba lluvia pero  pcoo a poco fue abriendo hasta convertirse en un dia explendido. 
Ahora solo pondremos algunas fotos y quedamos a la espera de  vuestros comentarios. 

Más fotos en Google +